29 oct 2009

DICCIONARIO LENGUA DE SIGNOS EN INGLÉS-ESPAÑOL

http://deafness.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=deafness&cdn=health&tm=9&gps=310_224_1260_866&f=00&su=p284.9.336.ip_p736.8.336.ip_&tt=2&bt=0&bts=1&zu=http%3A//commtechlab.msu.edu/sites/aslweb/browser.htm

CARTEL LENGUA DE SIGNOS EN INGLÉS

DEAF PEOLPLE

INGLÉS CON LENGUA DE SIGNOS

NUEVO LIBRO PARA LA SORDERA

EL PROCESO DE ENTENDER Y SER ENTENDIDO.
Guía para padres de chicos y adolescentes con limitaciones auditivas.
Es común que los padres de niños sordos se sientan diferentes ante los demás por tener un hijo discapacitado y es importante el alivio que produce saber que esto no sólo les pasa a ellos, sino que es un sentimiento común a otros padres. El objetivo de este tipo de manual es ayudar a padres que no tienen acceso a grupos de reflexión: al identificarse con los testimonios de otros padres, logran autoayudarse, entendiendo cuál es el problema y aprendiendo a manejarlo mejor.

Es común que los padres de niños sordos se sientan diferentes ante los demás por tener un hijo discapacitado y es importante el alivio que produce saber que esto no sólo les pasa a ellos, sino que es un sentimiento común a otros padres. El objetivo de este tipo de manual es ayudar a padres que no tienen acceso a grupos de reflexión: al identificarse con los testimonios de otros padres, logran autoayudarse, entendiendo cuál es el problema y aprendiendo a manejarlo mejor.
En un lenguaje sencillo, el libro interpreta los sentimientos del niño hipoacúsico y llega al nudo de las vivencias de los padres de niños sordos, desde la angustia frente al primer diagnóstico, hasta la esperanza proyectada en el futuro del joven. Para esto incluye testimonios de padres e hijos sordos.
Por otra parte, el manual, producto del trabajo de 30 años con familias de hipoacúsicos, es parte de la búsqueda de nuevas y originales formas de prevención de los conflictos que puede desencadenar, dentro de una familia, el nacimiento de un niño sordo.
A través de una tipología (padres derrotistas, intelectualizados, místicos, simbióticos, héroes, etc.), se analiza el vínculo que se establece entre estos niños y sus padres, se realiza un recorrido a lo largo de cada momento evolutivo del niño y se responden las preguntas más frecuentes de los padres: expectativas de cura, culpa ante la enfermedad, vergüenza ante el mundo, métodos de rehabilitación, tipos de audífono, problemas de integración, educación, etc.
Asimismo, el manual incluye pensamientos motivadores y una carta para los padres de chicos sordos y para el adolescente sordo rehabilitado.

APRENDIENDO LENGUA DE SIGNOS